Jhonny dice que hay más de 100 terrenos municipales avasallados

El alcalde de la capital cruceña se presentó la tarde de este jueves a declarar ante la Delcc por un caso por un terreno municipal en el que está como denunciado. A su salida señaló que este problema lo heredó de la gestión pasada

[GAMSCZ] / Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se presentó a declarar en calidad de denunciado ante el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc). Es investigado por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.



A su salida, señaló que hay más de 100 terrenos avasallados o loteados y anunció que realizará una auditoría.

Lea también: Tras declarar en la Fiscalía por proceso de terreno, alcalde Fernández anuncia auditoría y conformación de Comité de Defensa

“Esto es un problema de la anterior gestión, como más de 100 terrenos han sido avasallados y que algunos malos abogados quieren hacerse los vivos y quitarle a los vecinos el derecho de tener parque infantil, un mercado, una plaza, porque acá se están malacostumbrando a avasallar y buscar papeles truchos para adueñarse de los que es del pueblo, de los vecinos”, dijo Fernández a su salida de la Delcc.

 

Jhonny Fernández pidió al Ministerio Público y a los administradores de justicia que “no se dejen llevar por cosas que no están enmarcadas en la ley”, añadiendo que están quitándole un derecho a los vecinos como es el de tener espacio público, como un mercado, un hospital, una plaza.

“Estamos haciendo una auditoria de los casos del pasado porque hay muchos exfuncionarios de la anterior gestión, concejales de la anterior gestión, que han hecho mal las cosas. Quiero que sepan que estoy convocando a reunión a las juntas vecinales para conformar un comité de control y defensa de las áreas verdes para que no sean loteadas ni avasalladas”, acotó el alcalde.

Jhonny Fernández fue citado a declarar en calidad de denunciado por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad, en un caso por la disputa de un terreno municipal.

Anunció que sentará una demanda contra los concejales “que estaban inclinándose a favor de aquellos que vinieron con papeles truchos a querer adueñarse de los espacios del Mutualista. Hay más de 100 predios en distintos distritos donde se han entrado y quieren ganar el espacio demandando usucapión, cuando esos terrenos son áreas verdes”.

Por lo mencionado, en la gestión pasada se otorgó terrenos a instituciones o personas que ahora están bajo litigio, en procesos legales.