Tras declarar en la Fiscalía por proceso de terreno, alcalde Fernández anuncia auditoría y conformación de Comité de Defensa

Afirmó que hay algunos “vivillos” que se quieren adueñar de predios municipales que son destinados para plazas, parques y centros de salud. 

 

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



Tras salir de la Fiscalía, donde se presentó para declarar por el proceso por terrenos con problemas de usucapión, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este jueves que se hará una auditoría a casos anteriores similares, debido a que exfuncionarios y exconcejales cometieron ilegalidades en la aprobación de predios que son municipales. Anunció la conformación de un Comité de Defensa y Control de las áreas verdes. 

“Se hará una auditoría de casos anteriores, porque hay muchos exfuncionarios de anteriores gestiones y exconcejales que hicieron mal las cosas, por lo tanto, no permitirá, por eso convocará a una reunión a todas las Juntas Vecinales de la urbe cruceña, con el fin de conformar el Comité de Defensa y Control de las áreas verdes, para que no sean avasalladas ni loteadas”, enfatizó la autoridad legal.    

Afirmó que hay algunos “vivillos” que quieren avasallar y adueñarse con papeles truchos, pero no lo permitirán, ya que se tienen 100 casos similares y que bajo el argumento de problemas de usucapión, quieren acceder a áreas verdes, mismos que son en beneficio de los vecinos.  

“Hemos heredado problemas de la anterior gestión, como más de 100 terrenos que han sido avasallados y que algunos abogados quieren hacerse los vivos y quieren quitar esos derechos para que los vecinos no tengan un parque infantil, que no tengan un mercado o una plaza, porque aquí se están acostumbrando a avasallar y buscar papeles truchos, para quererse hacer dueños de algo que es de los vecinos”, afirmó.

Dijo que primero fue el Mutualista, mismo que se denunciará a los “malos concejales”, debido a que se estaban inclinando a favor de los que demandaban la propiedad. También pidió a los abogados a no prestarse a ilegalidades, porque desde ahora se declaran en estado de emergencia.

Alcalde Fernández, durante su intervención por el proceso por terrenos, este jueves.