Juicio contra Gabriela Zapata, expareja de Evo, fue declarado en cuarto intermedio hasta el martes

Gabriela Zapata es investigada por el delito de trata de personas y este lunes debió dictarse la sentencia condenatoria contra la expareja de Evo Morales.

$output.data

Gabriela Zapata tras salir de su audiencia

Fuente: Unitel

La audiencia por el caso de presunto trata y tráfico de personas contra Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, ingresó en cuarto intermedio y, según los abogado de la investigada, este lunes debió dictarse la sentencia condenatoria por este caso.



“No creo que ninguna autoridad se preste a los hechos que ha cometido el expresidente evo Morales”, dijo el abogado de Zapata antes de ingresar a la audiencia.

La audiencia se instaló poco más de las 15:00 de este lunes y tras cuatro horas, el juez determinó ingresar en cuarto intermedio hasta las 08:00 del martes.

La denuncia por caso de trata y tráfico se remonta al año 2016, cuando se acusó a Zapata y otras personas de utilizar un menor de edad para tratar de suplantar al supuesto hijo de Morales.

El escándalo se dio tras una denuncia de un supuesto hijo de Morales con Zapata.

Luego se conoció que Zapata usaba oficinas de la Unidad de Gestión Social, que se creó en lugar del Despacho de la Primera Dama, para reuniones personales. También fue acusada de tráfico de influencias para conseguir contratos para empresas chinas, en especial CAMC, donde fungió como gerente.

En 2017 fue sentenciada a 10 años de cárcel por legitimación de ganancias ilícitas, uso de bienes y servicios públicos y usar un título falso de abogada. Pero, en 2021 salió de la cárcel con libertad condicional.