La ANPB exige al empresario Claure hacer una aclaración pública sobre acusaciones contra el periodismo nacional

Observan que el presidente del club Bolívar, en su cuenta X, haya dicho que la gran parte de periodistas «están» comprados en Bolivia.

Una foto anterior del presidente del club del Bolívar. / Foto: Facebook

eju.tv

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales del país emitieron un pronunciamiento este miércoles en el que le exigen al empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, hacer una aclaración pública sobre sus acusaciones contra el periodismo nacional.



“La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país, exigimos una aclaración pública al presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, sobre sus acusaciones contra el periodismo nacional. En la víspera, en medio de su disputa con otro dirigente del fútbol nacional, aseguró en un mensaje en las redes sociales que: “(…) la gran parte de los periodistas (están) comprados en Bolivia. Increíble hasta donde hemos llegado”, observa la ANPB.

Afirman que, haciendo uso de su derecho a opinar lo que mejor le parece, Claure utiliza con frecuencia su cuenta de la red X para lanzar “improperios subidos de tono”, pero esta vez se estrelló contra el periodismo. 

“Ante la gravedad de sus afirmaciones, reclamamos el derecho a saber la verdad, no podemos normalizar este tipo de agravios y simplemente dejarlos pasar. El descrédito al periodismo, exponiéndolo al escarnio público, no puede pasar como una manifestación de vulgaridad, por ello, demandamos al presidente del club Bolívar que presente las pruebas de su afirmación y revele los datos, los hechos y a las y los involucrados”, enfatizan.