La granizada y riada en Arque provocó el colapso de unas 15 viviendas y la pérdida de varios cultivos

El Concejo Municipal declaró emergencia por desastre natural en esa región de Cochabamba, hay más de mil familias afectadas

Elio Mamani

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Riada en el municipio de Arque

Fuente: Unitel



La intensa granizada que cayó hace unos días afectó también al municipio de Arque, Cochabamba, y vino acompañada de una riada que causó varios daños a las comunidades.

Según los datos proporcionados por el mismo alcalde, Willy Ordoñez, al menos 15 viviendas han colapsado y varios cultivos se dañaron producto de estas precipitaciones.

 

Ante la situación, el Concejo Municipal de Arque declaró emergencia por desastres naturales en esta región por lo que esperan obtener la ayuda de la Gobernación de Cochabamba y el Gobierno central.

“Nosotros ya hemos levantado un informe técnico, después presentamos al Concejo Municipal para que declaren desastre natural”, manifestó Ordoñez en contacto telefónico con UNITEL.

La autoridad manifestó que la producción de papa, maíz, zanahoria, camote y rábano son los más afectados por la riada.

Además, en las imágenes compartidas por los mismos comunarios, se observa como varias viviendas han perdido muros y otras han quedado derrumbadas producto del agua y material que ingresó.

Asimismo, se informó que existen al menos 1.002 familias afectadas en este municipio, pero sumado a municipios de Bolívar y Cocapata, los damnificados superan los dos mil.