La mirada del mundo se vuelca a Potosí por el duelo Nacional y Boca

El cotejo de la primera fecha está pactado para las 20:00 en el “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial

Boca espera en Sucre el partido de esta noche con Nacional Potosí

La mirada del mundo se vuelca a Potosí por el duelo Nacional y Boca

Los jugadores de la banda roja celebran su última victoria. NACIONAL POTOSÍ

 

Fuente: El Potosí / Bolivia
Luis Subieta Orellana

 

Potosí está a horas de vivir uno de los más grandes momentos en su historia futbolera a nivel internacional cuando reciba la visita de uno de los más grandes clubes de Sudamérica Boca Juniors, de Argentina.

La llegada del cuadro Xeneize despertó una gran expectativa no solo en la afición potosina sino también chuquisaqueña.

Potosí entró al plano internacional en 2002 con la clasificación histórica de Real Potosí a la Copa Libertadores, si bien se tuvo la presencia de equipos grandes del continente; sin lugar a duda la llegada de Boca Junios es el mayor atractivo que se logró a la fecha.

Esta noche el estadio “Víctor Agustín Ugarte” volverá a estar bajo la atenta mirada del mundo cuando a partir de las 20:00 el conjunto de Nacional Potosí este enfrentando a Boca Juniors en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

A cinco días de cumplirse tres años del último partido internacional jugado en la Villa Imperial, la expectativa por ver a los jugadores Xeneizes hace prever que se tendrá un escenario repleto.

Nacional Potosí enfrenta este miércoles a Boca, que desde ayer concentra en Sucre

Se acabó la espera. Después de semanas de expectativa, este miércoles se enfrentarán Nacional Potosí y Boca Juniors, que ayer aterrizó en Sucre y causó revuelo en la terminal aérea y en su hotel de concentración.

Se acabó la espera. Después de semanas de expectativa, este miércoles se enfrentarán Nacional Potosí y Boca Juniors, que ayer aterrizó en Sucre y causó revuelo en la terminal aérea y en su hotel de concentración. El cotejo, válido por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, se jugará a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Potosí está a horas de vivir uno de los momentos más importantes en su historia futbolera a nivel internacional cuando reciba la visita de uno de los clubes históricos de Sudamérica.

La llegada del cuadro Xeneize despertó una gran expectativa no solo en la afición potosina sino también chuquisaqueña.

Potosí entró al plano internacional en 2002 con la clasificación histórica de Real Potosí a la Copa Libertadores. Si bien se tuvo la presencia de equipos grandes del continente, sin lugar a duda la llegada de Boca Juniors es el mayor atractivo que se logró a la fecha.

A cinco días de cumplirse tres años del último partido internacional jugado en la Villa Imperial, la expectativa por ver a los jugadores Xeneizes hace prever que se tendrá un escenario repleto.

A lo largo de la historia del fútbol potosino la Villa Imperial acogió seis Copas Libertadores con Real Potosí y diez Sudamericanas, siendo cuatro de los lilas y seis de Nacional.

Luego de 19 años de ser sede de cotejos internacionales, en 2023 la Villa Imperial fue inhabilitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para albergar partidos internacionales debido a la precaria iluminación que tenía el principal campo de juego, por lo que en tiempo récord la Gobernación se puso manos a la obra y cumplió con el cambio total de luminarias logrando levantar la sanción impuesta.

En su séptima participación en la Copa Sudamericana, el conjunto de la banda roja pretende hacer historia logrando quedar entre los clasificados a la siguiente fase; para ello, su primer escollo a vencer es Boca Juniors.

 

 

LOS  EQUIPOS

A sabiendas que el margen de error es mínimo si se quiere avanzar a la otra fase de la Copa Sudamericana, Nacional Potosí alista todo su arsenal en pos de sumar sus primeros puntos.

Para su primer partido en la fase de grupos, el técnico Claudio Biaggio mandaría al campo de juego a Saidt Mustafá, Oscar Añez, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Gustavo Cristaldo, Gustavo Alles, Martin Prost y Facundo Callejo.

Por su parte, el DT Xeneize Diego Martínez alista un sistema ofensivo (1-4-3-3), según la última práctica sostenida ayer en Argentina.

Ese 11 estaría conformado por Javier García, Lautaro di Lollo, Marcelo Saracchi, Aaron Anselmino, Valentini, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Lucas Janson.

LOCURA  CAPITALINA

Una gran cantidad de seguidores, argentinos y bolivianos, vistiendo camisetas, buzos y chompas azul y oro, se agolparon en las afueras del Hotel Roles, que alberga a Boca Juniors, que cerca de las 16:20 llegó a Sucre, donde pernoctó antes del choque ante Nacional Potosí, esta noche.

En la delegación, de casi 60 personas que llegó al país, estuvieron los exjugadores Raúl Cascini y Mauricio “Chicho” Serna, dos históricos del club argentino.

De acuerdo con el cronograma del equipo de logística de Boca, la plantilla se trasladará a Potosí este miércoles antes de mediodía para estar a las 14:00 en la Villa Imperial y descansar en el Hotel Coloso, tres horas antes de trasladarse al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sin embargo, retornará a Sucre una vez concluido el partido. Su vuelo a Buenos Aires está programado para el jueves, a las 10:30.