Luego de 15 días de trabajo, la Avenida del Poeta de la ciudad de La Paz fue habilitada este miércoles nuevamente al tráfico vehicular La Alcaldía informó que se presentaron 11 sifonamientos en la vía de más de 900 metros lineales.

“Hemos hecho una tomografía de la ruta y creemos que no van a haber más sifonamientos. Con todo este tiempo de aguas filtrantes que han aparecido hay que tener cuidado, pero la ruta está transitable”, informó el alcalde Iván Arias, a los medios.

La estratégica avenida es una de las vías de La Paz que quedó afectada por la dura temporada de lluvias en la región.

Los múltiples sifonamientos que se presentaban hicieron que la ruta sea en definitiva cerrada al paso de motorizados, para que funcionarios municipales puedan intervenirla con trabajos.

AVENIDA DEL POETA

Finalmente, la Alcaldía habilitó anoche la avenida. Además de los trabajos de reparación en la ruta, se hizo un mejoramiento integral de los alrededores, informó Arias.

“También hemos mejorado las aceras, hemos mejorado también todo el alumbrado público. Toda la avenida estaba muy oscura, la hemos cambiado y hemos puesto iluminación para que la gente en la noche transite tranquila”.

Ambos carriles están transitables desde la noche de este miércoles. La Avenida del Poeta es considerada estratégica, dado que conecta en menos de 10 minutos de forma directa al centro paceño con la zona Sur.

TRÁFICO

“Esto ha estado 15 días cerrado y hemos trabajado en esos 15 días, más de 50 obreros que han puesto todo de sí para habilitarla lo más pronto posible. Teníamos que habilitarla el día sábado o domingo; pero he pedido que se adelantara, porque realmente esta es una ruta troncal y la ciudad está cansada ya de tanta trancadera”.

El gobierno municipal informó de la realización de un plan para rehabilitar a La Paz luego de esta temporada de lluvias; que llevó incluso a declarar emergencia.

Para ello, Arias anticipó que se requerirá una inversión de al menos Bs 600 millones, monto que pretende ser invertido en reparación de vías, trabajos en embovedados y otros que quedaron afectados por los desbordes de ríos y las intensas precipitaciones de marzo.

Lea también: ¿Sabía que una planta procesa los escombros de construcciones en La Paz?