La Paz: La mujer asesinada en Pampahasi tenía clavado el cuchillo; el sindicado fue enviado a la cárcel

En este caso hay un segundo implicado que es procesado por la figura penal de feminicidio en grado de encubrimiento, que debe cumplir detención domiciliaria en una vivienda distinta al lugar que es la escena del crimen.

$output.data

[Foto APG] / Agentes de la Policía indagan en la escena del crimen.

Fuente: Unitel



En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo el fin de semana, Diego A. C. P., de 35 años de edad, fue enviado a la cárcel sindicado de apuñalar y matar a Shirley G.M., de 24 años, en la zona Pampahasi de La Paz.

Según la Fiscalía, el hombre es con probabilidad autor del delito de feminicidio y, por tanto, el Juzgado 8° Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

En este caso hay un segundo implicado que es procesado por la figura penal de feminicidio en grado de encubrimiento. Antonio J. Z., de 34 años de edad, debe cumplir detención domiciliaria en una vivienda distinta al lugar que es la escena del crimen.

Para este persona, el juez dictó una fianza de Bs 40.000, arraigo y su presentación en el Ministerio Público cada lunes. Además, tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas.

“En la audiencia se presentó todos los elementos de convicción existentes en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público como, el acta del levantamiento del cadáver, el registro del lugar del hecho y acta de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte trauma cervical penetrante compatible con objeto punzocortante, entre otros”, dijo Alave.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que el hecho sucedió el viernes 19 de abril, cerca del mediodía, cuando la joven víctima “compartía” bebidas con alcohol con los dos sujetos y tras la pérdida de su celular se desató una discusión y pelea.

El hecho de sangre

Según los datos preliminares de las pesquisas, la mujer tomó un cuchillo e hirió a uno de los sindicados, momento en el que el sujeto agarró a la víctima y la apuñaló.

Los vecinos denunciaron el caso en un módulo policial cercano como un hecho de riñas y peleas en una calle cercana, por lo que efectivos policiales acudieron al lugar y hallaron a la mujer tendida en la calle.

La víctima estaba sin signos vitales y aún tenía el cuchillo incrustado en el cuello.

El principal sindicado del hecho presentaba heridas de arma punzocortante. Por este motivo, esta persona y el segundo involucrado fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que informaron sobre el caso a la Fiscalía.