La Paz: Policía dispersa marcha de maestros que se dirigían al Ministerio de Educación

En la avenida Arce, se registraron empujones, lanzamientos de petardos e incluso la quema de llantas.

Foto: APG Bolivia

Fuente: Red Uno

 



 

 La Paz, Bolivia.-

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en la ciudad de La Paz durante una marcha protagonizada por maestros urbanos del país en contra del reordenamiento de ítems y la ley 035 que establece la jubilación a los 65 años.

La marcha, que congrega a maestros de 31 federaciones del Magisterio Urbano del país, comenzó alrededor de las 14:30 horas en el puente de la Cervecería y recorrió las principales calles del centro paceño hasta llegar a las oficinas del Ministerio de Educación ubicadas en la avenida Arce.

 

Al llegar al Ministerio, los maestros se encontraron con un fuerte resguardo policial que intentó dispersar la marcha. Se registraron empujones, lanzamientos de petardos e incluso la quema de llantas.

Los maestros denunciaron que sus mochilas fueron revisadas por los efectivos policiales, lo que generó aún más molestia entre los manifestantes. «Estamos protestando y no es delito hacerlo», reclamó una maestra a los efectivos que resguardaban el lugar.

Las demandas del Magisterio Urbano se centran en la anulación del reordenamiento de ítems, la eliminación de la «jubilación forzosa» y la atención a las necesidades de la educación inicial y especial.

Los maestros convocan a los padres de familia a unirse a estas medidas de presión y apoyar las demandas del sector en cuanto a mejoras en educación.

Maestros ratifican inicio de movilizaciones desde esta tarde en La Paz