Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y diálogo para identificar oportunidades de inversión y fortalecimiento, este jueves se realizará la Cumbre Industrial de Tarija con la participación de líderes empresariales y autoridades.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicio y Turismo de Tarija (Caincotar).

Dentro de las presentaciones destacadas se incluyen: «Tarija y la Industria», a cargo del ex presidente de la CNI y representante de Caincotar Mario Yaffar; «La Economía de Tarija más allá del gas y la vid»; presentado por el asesor de la CNI, Hugo Siles. Y una exposición sobre «Evaluación y Perspectivas de la Política en Bolivia»; del experto en política, Marcelo Silva.

Se espera que los debates y el intercambio de ideas resulten en la formulación de estrategias y políticas que impulsen el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región sur.

Al respecto, el presidente de la CNI, Pablo Camacho, enfatizó la importancia de buscar la unidad empresarial; y fortalecer las instituciones para recuperar el rumbo del desarrollo del departamento.

Resaltó que la fortaleza de las regiones radica en la unidad y solidez de su empresariado; en colaboración estrecha con el sector público.

El evento se inaugurará a las 15.00 del jueves 18 de abril en el salón “El Marqués”; ubicado en la Madrid, frente a la plaza Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija.

Tarija celebró este lunes su efeméride departamental en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada.