Fuente: https://www.la-razon.com

Desde limpiezas hasta cuidado de áreas verdes, este lunes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra en el municipio de La Paz con la movilización de múltiples equipos de la Alcaldía, que incluso prepara la presentación de una nueva norma para la aplicación de energías alternativas.

Uno de los puntos de actividades será el Parque Urbano Central (PUC). Allí la comuna planea una jornada de riego masivo de al menos 2.000 plantines; además de la limpieza del lugar y los alrededores cerca de la Avenida del Poeta.

“El Parque Urbano Central es un área protegida y es nuestro corazón del municipio, es nuestra área protegida urbana central. Estamos en el corazón y estamos tratando de restaurarlo y de rehabilitarlo, porque está medio abandonado y la población tiene esa percepción. Entonces, lo que queremos, a partir de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, Emaverde y la Subalcaldía Centro, es relanzarlo”, informó el jefe de la Unidad de Áreas Protegidas, Sergio Rasmusenn, según la agencia de noticias de la Alcaldía paceña.

Asimismo, se prepara para este Día de la Madre Tierra la presentación del Reglamento de Promoción al Uso y al Recambio de Energías Alternativas.

“¿En qué consiste este reglamento?, es de promoción al uso y al recambio de energías alternativas, es decir, fomento a la energía solar, fomento a la energía generada por viento, es decir, la eólica, ¿para qué? Para tener el recambio energético paulatino en nuestro municipio”, explicó el jefe de la Unidad de Áreas Protegidas.