Más de 50 réplicas frente a las costas de Taiwán tras el fuerte terremoto

El terremoto del miércoles ha sido el más fuerte en los últimos 25 años de la historia de la isla.
Más de 50 réplicas frente a las costas de Taiwán tras el fuerte terremoto

Fuente: https://actualidad.rt.com

Más de 50 réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 6,5 se registraron después del fuerte terremoto de 7,5 que sacudió la costa oriental de Taiwán la mañana de este miércoles, informa la Administración Meteorológica Central de la isla.

Según el Centro Sísmico de la institución, en los próximos tres o cuatro días podría ocurrir un terremoto de una magnitud de entre 6,5 y 7,0. Se emitió una alerta de tsunami para las regiones cercanas a la costa suroeste y al estrecho de Taiwán, aunque la altura de las olas del tsunami es inferior a un metro.

xpertos taiwaneses señalan que la probabilidad de que se produzca un sismo de magnitud mayor a 7,2 es relativamente baja, aunque no se debe descartar esta posibilidad.

Fuerte terremoto

Un fuerte terremoto sacudió Taiwán este miércoles. Su magnitud, según diferentes estimaciones, fue de entre 7,2 y 7,5 y es el temblor más fuerte que ha azotado la isla en al menos 25 años.

El Departamento de Bomberos taiwanés comunicó que nueve personas fallecieron y al menos 821 resultaron heridas en Taiwán. El sismo provocó una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que luego fue levantada.

Medios locales estiman que se trata del terremoto más fuerte que azotó la isla desde 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios en uno de los peores terremotos registrados en Taiwán.