Mauricio Soria: “Lo lamentable es el arbitraje”

El DT de Aurora fue expulsado el domingo, durante el partido que su equipo le ganó a Blooming por 4-2, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

Fuente: eldeber.com.bo

El director técnico de Aurora, Mauricio Soria, asistió a la conferencia de prensa luego del partido que su equipo venció a Blooming, la noche del domingo, en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.



El triunfo le permitió al equipo del valle saltar al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B y lo hizo tras una gran remontada, pues iba perdiendo por 0-2 y al final ganó por 4-2.

“Ha sido un partido lindo, vibrante, en el que Blooming ha tenido un buen inicio, porque antes de los 20 minutos ya ganaba 2-0, hemos podido remontar a través del buen juego, de tener colectivamente opciones para llegar al otro arco y tuvimos jugadores efectivos”, expresó Mauricio Soria.

Sin embargo, el DT del cuadro cochabambino se mostró bastante disconforme con el arbitraje del chuquisaqueño Renán Castillo.

“Lo lamentable es el arbitraje, sinceramente. La primera acción que toma el cuarto árbitro en el vestuario de cómo teníamos que entrar lo hace con soberbia y altanería, luego cuando salíamos vino a amenazarnos y durante el partido me expulsan”, contó Soria.

El cochabambino no entiende la razón por la que le mostraron la tarjeta roja, ya que él mismo explicó lo que pasó cuando se tuvo que ir de la cancha.

“Me expulsan cuando yo estoy llamando la atención a mis jugadores, además el cuerpo técnico de Blooming, casi íntegro, se entró a la cancha y entonces se desvirtúa un partido tan lindo”, agregó Soria.

No negó que después de ser expulsado le dijo algo al árbitro, pero al mismo tiempo observó también la expulsión de Serginho y de Pedro Siles, jugadores de Aurora y Blooming, respectivamente.

“El árbitro expulsa a Serginho y Siles de Blooming, el partido era lindo, pero parece que se confundió y expulsaron a los dos jugadores, luego me expulsan a mí, cuando estuve hablando a mi jugador y después de que me expulsan sí tuve una acción de reproches… Es una barbaridad, desde 2019 no era expulsado y ahora viene y perjudica este tipo de desarrollo en el que queremos que le futbol sea bueno, los árbitros no pueden ser tan soberbios, que quieran intimidar a los jugadores y a los cuerpos técnicos”, expresó el DT.

Soria dijo que su equipo tuvo más volumen de juego por el sector izquierdo y que los dos primeros goles de Blooming no fueron desconcentraciones de su equipo, sino que el rival también tuvo virtudes.

“Creo que no son desconcentraciones, porque también hay que darle mérito al rival, ha hecho un buen partido y ha culminado dos goles lindos, venía haciendo un buen partido, pero no es desconcentración, nosotros tratábamos de ir abiertamente al ataque y en eso se vive este tipo de circunstancias que puede pasar”, enfatizó Soria.

El último partido de Aurora en esta fase del torneo Apertura será el sábado ante Royal Pari de visitante. El equipo del pueblo debe ganar para clasificarse y no depender del resultado que lanzará el otro encuentro entre Blooming y Nacional Potosí, que también se jugará en santa Cruz.