“Me torturaron para que hable”, denuncia trabajador que logró huir del avasallamiento en Guarayos

El trabajador del predio El Encanto indicó que un grupo de más de 40 personas estaba armado cuando ingresaron y tomaron el lugar.

[UNITEL] / Avasallamiento de tierra.

Fuente: UNITEL

Luego del avasallamiento de tierras denunciado en el predio El Encanto, ubicado en Guarayos, un trabajador logró huir del presunto ataque del grupo de personas que ingresó a tomar por la fuerza el lugar. Señaló que lo torturaron y que los agresores se encontraban fuertemente armados.

Este hombre tiene varios moretones, heridas y signos de fracturas en varias partes del cuerpo. Logró huir del grupo de más de 40 “toma tierras” que ingresó el pasado 11 de abril al predio.



“Me torturaron para que hable”, dijo el trabajador en una entrevista con la red UNITEL, aún con signos de dolor por lo ocurrido.

Señala que eran más de 40 las personas que ingresaron fuertemente armadas, encapuchadAs y tratando de apropiarse del lugar. El día del presunto, según el informe, realizaron disparos afectando al ganado.

“Me machucaron la mano con un arma”, denunció este trabajador que también dijo desconocer el paradero de los otros dos hombres que fueron reportados como desaparecidos tras la toma de los predios.

Según los datos de la denuncia, es la cuarta vez que los avasalladores ingresan a estas tierras, pese a que cumple con la Función Económico Social (FES) y tiene en proceso de cosecha de arroz y maíz.

Fuente: UNITEL