Mesa advierte que ‘no parecen posibles las elecciones judiciales’ por boicot de autoprorrogados y el Gobierno

TRAS PARALIZACIÓN DE PRESELECCIÓN

Foto de archivo.

 

Fuente: erbol.com.bo



El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, advirtió este miércoles que “no parecen posibles las elecciones judiciales”, toda vez que observa un complot entre los magistrados autoprorrogados y el Gobierno de Luis Arce para impedir los comicios.

Mesa se pronunció después de que una Sala Constitucional dispuso paralizar el proceso, debido al amparo de una postulante. Además, existen otros casos similares en contra de la preselección que lleva adelante la calificación de precandidatos a magistrados.

“Es cada vez más evidente el complot entre los autoprorrogados y el gobierno de Arce para impedir la realización de las elecciones, en base a la aceptación de todos los recursos que presenten sus candidatos y a la dilación de todo el proceso”, publicó Mesa en redes sociales.

Señaló que no parecen posibles las elecciones judiciales en tanto el Tribunal Constitucional “siga bajo el control de los ilegales”.

El proceso de preselección de candidatos a magistrados se encontraba por ingresar a su etapa de evaluación personal cuando se ordenó su paralización. Desde sectores de oposición y el “evismo” acusaron al “arcismo” y el Gobierno de estar detrás de esa decisión judicial, para mantener a los prorrogados al mando del Órgano Judicial.