Mujer delató a su pareja y reveló que participó del robo millonario a Pro Mujer en La Paz

La Policía logró desbaratar a toda la banda delincuencial de “los chilenos”.

Mujer delató a su pareja y reveló que participó del robo millonario a Pro Mujer en La Paz. Foto Policía Boliviana.

Fuente: Red Uno



En las últimas horas, la Policía en el departamento de La Paz, logró desbaratar una banda delincuencial que protagonizó el robo de más de Bs. 200 mil a la entidad financiera Pro Mujer, la mujer de uno de los ladrones, delató a su pareja.

La joven quien también está implicada en el robo, cansada de las agresiones propinadas por parte de su pareja, decidió denunciarlo y a la vez, revelar que el hombre, había participado de un millonario robo.

“A partir de una denuncia que  recibimos de una persona de sexo femenino en la zona Sur, por violencia familiar, pero después bajo el celo profesional de los servidores públicos, esta persona es conducida a la Felcc de la misma zona, y hace conocer de que tenía información sobre un hecho delictual”, informó el comandante general de la Policía, general Álvaro José Álvarez.

A raíz de esa información, la Policía inició con el desarrollo de diferentes operativos, que permitieron la aprehensión de seis personas, integrantes del clan criminal internacional “Los Chilenos”, y que fueron identificados como protagonistas del robo agravado de 223.000 bolivianos a la entidad financiera PRO MUJER.

Tres de ellos son de nacionalidad chilena, y los otros tres son bolivianos, entre ellos la pareja de uno de los hombres.

Ahora los seis aprehendidos, aguardan su audiencia de medidas cautelares, además se verifica la situación legal de los extranjeros, para verificar si ingresaron al país cumpliendo con la normativa.