No solo es Odalys: también faltan Singry, Evelin, Daniel, Damaris… y la lista sigue

Singry Anabel Paco, de 42 años, es farmacéutica; Damaris Arias es médica y desapareció en Cochabamba. Aquí, las personas que también preocupan en el país.
Adamaris, Evelin
Adamaris, Evelin (c) y Singry, buscadas por la Policía y sus familias.
Fuente: Opinión

La desaparición de Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, es el caso más mediático del momento, aquel que movilizó a varias autoridades en el país. No hay rastros de la joven tras, supuestamente, abandonar su vehículo en la carretera a los Yungas.

Pero hay que aclarar que de ninguna manera es el único caso de desaparición. En estas últimas semanas, hay al menos cuatro personas que preocupan, pues de ellas no hay rastros.

A continuación, el desglose.



Singry Anabel – Tarija

Singry Anabel Paco Valdez, de 42 años, es farmacéutica. Estudiaba la carrera de Derecho y es madre de una hija de 20 años con discapacidad intelectual. Es buscada desde el pasado 12 de febrero, la mujer no volvió a su hogar tras asistir a un evento social por carnaval en Tarija.

Según sus familiares, la noche del 12 febrero y madrugada del 13, la desaparecida se encontró con su expareja, identificado como Marcelo Alemán, y una amiga, con quienes se dirigió a la discoteca ‘El Pariente’, donde fue vista por última vez.

Tras las investigaciones, hay varias versiones que salieron a la luz: La primera indica que Marcelo dejó a Singry con la amiga dentro de la discoteca, la segunda, que la amiga dejó a Singry con Marcelo dentro del local, y la tercera sugiere que Singry y Marcelo salieron juntos, ella en un taxi y él, en la motocicleta de la mujer con destino desconocido.

Este 10 de abril, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó sobre la aprehensión de su ex pareja, Marcelo, como principal sospechoso del delito de feminicidio.

Singry continúa desaparecida, pero las autoridades no descartan que haya perdido la vida a manos de su ex, quien fue detenido. Según Gutiérrez, hay posibilidades de que estén involucradas más personas en el caso.

Evelin Ximena Mondaca – El Alto

Evelin Ximena Mondaca, de 24 años, desapareció el 6 de abril por inmediaciones de la plaza 25 de Julio en la zona de Senkata de El Alto.

La joven fue vista por última vez aproximadamente a 15:00 del sábado 6 de abril, vestía un deportivo azul con logotipo de su instituto llamado “INCOS”, además de tenis de color blanco.

Sus características personales: Mide menos de 1.55 metros y tiene el cabello oscuro.

Sus amigos y familiares comparten el afiche de desaparecida para dar con su paradero.

Daniel Denis Fernández – El Alto

Daniel Denis Fernández, de 19 años, desapareció también el pasado 6 de abril por inmediaciones de la discoteca Bunker, ubicada en ciudad Satélite.

El joven asistió al cumpleaños de una de sus amigas del colegio. Desde que salió del evento se desconoce su paradero.

Vestía un canguro azul, pantalón de jean también azul y una gorra negra. Su padre lo busca con desesperación.

Damaris Arias – Cochabamba

Damaris Arias, de 28 años, es médica de profesión, desapareció el pasado jueves 11 de abril en Cochabamba.

Cámaras de seguridad captaron a la joven cuando salía de su domicilio en la avenida Simón López y Washington, con un pantalón de jean, una chamarra de color plomo, tenis rosados y una cartera de aguayo.

La familia busca a la joven con angustia y pide ayuda de las autoridades.