Ordenan la detención preventiva del novio de víctima de violación grupal en El Alto

El fiscal de El Alto, Joel Grandi, informó que el hombre presuntamente golpeó a la joven luego de que ella fue vejada sexualmente

Milenka Rivera

Fuente: Unitel



El novio de la mujer, víctima de una violación múltiple, en Villa Adela, El Alto, fue aprehendido y enviado al Centro Penitenciario de Patacamaya por seis meses de presidio. El hombre fue acusado por dos delitos.

El fiscal del Ministerio Público de El Alto Joel Grandi informó que el hombre presuntamente golpeó a la joven luego de que ella fuera vejada sexualmente de manera múltiple.

“El enamorado habría realizado golpes en contra la humanidad de la víctima. En una audiencia de medidas cautelares se ha procedido a enviar de manera preventiva al penal de Patacamaya por seis meses”, reportó a la red UNITEL.

El oficial del justicia indicó que en la investigación se pedirá más requerimientos para esclarecer el caso, como la convocatoria “a testigos presenciales” del incidente que derivó el en atroz hecho.

Lesiones Gravísimas y Graves y Violencia Familiar y Domestica son dos los delitos por los cuales el enamorado de la mujer debe compadecer ante la justicia.

La aprehensión de este joven es el segundo en este caso, en primera instancia la Fiscalía determinó detención preventiva -también por seis meses- para cuatro sujetos; presuntos autores del crimen.

El hecho ocurrió el viernes -6 de abril- en la zona de Villa Adela, en el domicilio de uno de los acusados. El grupo (los cuatro implicados, la mujer y su novio) presuntamente se reunió para compartir bebidas alcohólicas, en un momento la situación pasó de tranquila a tensa.

La joven y su enamorado pelearon; el hombre se fue del lugar dejando sola a su enamorada, ese momento fue aprovechado por los alcoholizados hombres y la violaron.

La pareja de la mujer volvió al lugar y encontró a su novia semidesnuda, y procedió a golpearla, aparentemente sin explicación alguna.