Pacientes víctimas de accidente de bus en los Valles cruceños están hospitalizados y sin sus familiares

Son 28 las personas que llegaron hasta una clínica privada del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia producto del embarrancamiento de un bus que cubría ruta Potosí – Santa Cruz.

Jordy Mauricio Ugarte

Bus se embarrancó en la ruta a los valles cruceños.

Fuente: Unitel



Son 28 las personas, entre adultos y niños, víctimas del embarrancamiento de un bus en los Valles cruceños que llegaron hasta una clínica privada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia para ser atendidos. Varios de los hospitalizados no cuentan con familiares y piden alertar a la población para buscar a sus seres queridos.

 

“Hasta el momento han ingresado 28 pacientes, de los cuales varios son pediátricos. Otros están en terapia intensiva, en periodo de estabilización y haciéndoles exámenes”, sostuvo el médico Miguel García.

La madrugada de este martes, el bus se embarrancó aproximadamente 20 metros, según un reporte policial. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad Quiñe, en Los Negros, valles cruceños, en un tramo que es parte de la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba.

“Estamos con un problema, hay pacientes que están sin familia. Rogamos estar atento y difundir esta noticia para que lleguen las familias”, explicó el médico.

Si bien hasta el momento no hay un informe exacto de los pacientes heridos que están hospitalizados, el médico Miguel García sostuvo que “hay pacientes delicados, con fracturas y heridas, relativamente estables. Probablemente, lleguen más pacientes, eso nos informaron”.

Agregó que hay tres niños hospitalizados que están estables tras sufrir el accidente la madrugada del este martes.

El mal clima sería una causa para el embarrancamiento del bus que salió de Potosí rumbo a Santa Cruz