Pasajeros apedrean un bus luego de quedar varados en un bloqueo cuando les aseguraron que pasarían

El hecho se registró en la carretera que une Cochabamba con el occidente, a la altura de Llavini, donde pobladores instalaron un bloque desde el lunes

Keiner Sejas M.
Libertad Contreras
$output.data

[Foto: Libertad Contreras – UNITEL] / Así quedó el bus tras el ataque de sus pasajeros

Fuente: Unitel



Varios buses con pasajeros, camiones con carga y demás vehículos se encuentran varados sobre la carretera que une Cochabamba con el occidente debido a un bloqueo que instalaron pobladores de Llavini a la altura del kilómetro 63.

La medida de presión se asumió desde la pasada jornada, lo cual ha provocado el corte de esta importante ruta interdepartamental.

El bloqueo ha generado inconvenientes con varias personas, las cuales se ven perjudicadas debido a la situación.

En medio de la medida de presión, una flota acabó con varias de sus ventanas rotas luego de que sus pasajeros la apedrearan.

Según el relato de algunos de ellos, esto se debió a que en la terminal de buses la empresa vendió los pasajes asegurándoles que la vía estaba expedita y que ya no había bloqueo, sin embargo, se toparon con esta situación y ahora están varados en medio de la carretera.

Al momento de que los pasajeros reclamaron al conductor y a la empresa por haberles mentido exigiéndoles la devolución de sus pasajes, estos se negaron, lo cual enfureció a los viajeros y terminaron arrojando piedras y rompiendo los vidrios de varias de las ventanas de este bus.

Pese a que el incidente no pasó a mayores, el ambiente quedó con una tensa calma, mientras que estos pasajeros y otros cientos de personas, esperan que se levante el bloqueo.

La medida fue asumida desde la pasada jornada por parte de pobladores de esa localidad cochabambina quienes exigen ser parte del municipio de Sipe Sipe y no de Tapacarí.

Imágenes aéreas muestran la magnitud del bloqueo en la zona el cual ha provocado que se forme una caravana interminable de vehículos como flotas, camiones, trufis, particulares y demás.