Personas con discapacidad forcejean con policías en La Paz en protesta para exigir incremento de un bono

La dirigencia de los discapacitados señaló que una de sus principales demandas es el incremento del bono para el sector de Bs 250 a Bs 500, un pedido que no es atendido por el director de Conalpedis, Javier Salguero

[Miguel Quisbert] / El momento en el que las personas con discapacidad intentaron ingresar a la plaza Murillo.

Fuente: Unitel

Representantes de las personas con discapacidades de diferentes regiones del país llegaron a la ciudad de La Paz para exigir la renuncia del director del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), Javier Salguero, y el incremento de un bono.



Para hacerse escuchar, trataron de ingresar con una movilización a la plaza Murillo, sede del poder político del país, pero la Policía se los impidió.

En un momento marcado por la tensión, los movilizados forcejearon con los uniformados. Jalaron las barreras de metal, pero los uniformados antidisturbios resistieron. Al final, los movilizados instalaron una vigilia en la calle Ayacucho.

La dirigencia de los discapacitados señaló que una de sus principales demandas es el incremento del bono para el sector de Bs 250 a Bs 500, un pedido que -según su versión- no es atendido por Salguero.

Uno de los dirigentes movilizados confirmó las dos demandas y anunció que las protestas se radicalizarán las protestas

“Por lo menos 500 a 600 bolivianos, cosa que le puede dignificar a una persona con discapacidad, hay muchos que no trabajan, no hacen nada y necesitan que se les aumenten, pero ninguna autoridad ha bajado a hablar con nosotros”, señaló en declaraciones a la radio Fides.

En ese marco, cuestionaron a Salguero y denunciaron una supuesta falta de atención de sus demandas.

Con sus talleres no vamos a vivir, queremos políticas sociales, no ha hecho más que dividir”, reclamó la mujer.