«Piso Firme es de Santa Cruz»: Asambleísta Paola Aguirre insta a defender la autodeterminación territorial

En relación a la próxima reunión técnica entre los gobernadores de Beni y Santa Cruz sobre el tema de Piso Firme, programada para el 18 de abril en Cochabamba, la asambleísta departamental Paola Aguirre expresó la postura firme en nombre del ente legislativo y los asambleístas territoriales de la zona.

Fuente: Prensa ALD-Santa Cruz

Aguirre enfatizó que la Asamblea Departamental ha adoptado una posición clara y decidida respecto a la pertenencia del territorio de Piso Firme al departamento de Santa Cruz.



«Recientemente se conformó una comisión especial integrada por siete asambleístas departamentales de diversas bancadas. Ahora estamos a la espera de la presencia del gobernador en suplencia, Mario Aguilera, en la sesión plenaria de la asamblea. Es fundamental que nos informe sobre las acciones llevadas a cabo hasta el momento y la estrategia argumentativa y probatoria que se presentará ante el Viceministerio de Autonomías», explicó Aguirre.

La asambleísta subrayó la importancia de la reunión de mañana en Cochabamba, ya que constituye un paso esencial para llegar a una conciliación con el departamento del Beni y brindar certidumbre a los habitantes de Piso Firme, quienes han tomado una posición definitiva.

«Piso Firme pertenece al departamento de Santa Cruz, y esta verdad debe ser trasladada al Viceministerio para garantizar el respeto a la autodeterminación y sentido de pertenencia de los comunarios, así como la integridad territorial de nuestro departamento», concluyó la autoridad.