Policía llega a la ALD cruceña para dejar citación por caso de asambleísta investigada por denuncia de cobros por ítems

La asambleísta Shirley Hurtado es investigada por una denuncia penal en su contra por el delito de concusión

Roger Ramos
$output.data

[/ Foto: Roger Ramos]

Fuente: Unitel



Una mujer que estuvo trabajando en la Gobernación cruceña denunció que cuando se rehusó a darle dinero a una asambleísta departamental por supuestas actividades, fue despedida de su fuente laboral.

Por este hecho, este lunes, cerca de las 11:00, personal de la Policía anticorrupción llegó hasta las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental para entregar requerimientos.

Se conoció que dentro de la documentación hay una citación en calidad de testigo para el responsable de la Oficialía Mayor para que presente su declaración en el caso de la asambleísta investigada por un aparente cobro por ítem.

El otro documento es un requerimiento fiscal para que brinde documentación e información sobre esta persona. Así lo confirmó Carolina Ortuste, directora de Asuntos Jurídicos de la ALD.

Ortuste fue la encargada de recibir la citación y el requerimiento fiscal presentado por la Policía anticorrupción. Informó que se dará cumplimiento al requerimiento fiscal en 72 horas para otorgar toda la documentación e información de la Asambleísta Departamental Shirley Hurtado, a quien se la acusa de cobros irregulares.

El caso

Según dijo a la prensa el concejal Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica, el cobro era un contrato en la Gobernación y cada mes le sacaban a una profesional una cuota de su sueldo. El monto ascendería a los 10 mil bolivianos.

Lo peor del caso es que la persona que supuestamente le vendió el contrato es una asambleísta”, señaló Medrano.

En un primer contacto con la prensa, la asambleísta identificada por estos presuntos cobros señaló que no realizó ningún tipo de hecho ilícito y que presentará sus pruebas de descargo una vez conociera del proceso en su contra.