Prada a Morales: Un buen líder no busca sabotear al pueblo para posicionarse como un mesías

La ministra de la Presidencia afirmó que el expresidente Evo Morales realiza un sabotaje interno junto a una nueva derecha que le sigue el juego de la oposición tradicional.

Por Leny Chuquimia

Prada enfatizó que las organizaciones sociales son las fundadoras del MAS-IPSP. Foto: Ministerio de la Presidencia.
Prada enfatizó que las organizaciones sociales son las fundadoras del MAS-IPSP. Foto: Ministerio de la Presidencia.

 



Fuente: Visión 360

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el expresidente Evo Morales es parte del sabotaje interno a la gestión de Luis Arce. Sostuvo que el objetivo es posicionarse como un salvador mesiánico para Bolivia.

“Un buen líder no perjudica al pueblo solo por ambiciones políticas personales y de poder. Un buen líder cuida la economía del pueblo, no busca sabotearla para luego posicionarse como el salvador. Eso es lo que él (Evo Morales) dice en sus mensajes, que va a volver a salvar Bolivia, que Dios lo envió para salvar el país”, afirmó Prada en entrevista con el canal estatal.

La autoridad manifestó que la economía del país podría estar mejor, pero que ahora el Gobierno se enfrenta no solo a un contexto internacional adverso, sino también a un boicot interno y sistemático. Sostuvo que no solo se trata de los  grupos tradicionales, sino que ahora hay una nueva derecha que “le hace el juego” a la oposición tradicional, al imperialismo y a todos quienes buscan el fracaso de la revolución democrática y cultural.

“Buscan esto por ambiciones políticas y personales. Tiene que estar absolutamente claro, la población no es tonta  y se da cuenta de este sabotaje por parte de algunos grupos de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Lo que hace Evo Morales tiene que ver con desprestigiar a la economía, en total coincidencia con los grupos tradicionales”, sostuvo.

Añadió que las organizaciones sociales fundadoras del MAS-IPSP son las verdaderas dueñas y creadoras del instrumento político y no al revés. Subrayó que en ese entendido no existen «jefazos» dentro del partido, porque este se basa en el diálogo directo y la priorización de los intereses del pueblo.

“No comparto con estos liderazgos que se pretenden posicionar como mesiánicos. Creo que hay un  instrumento político conjunto que es del pueblo y de las organizaciones sociales y que pese a ese sabotaje permanente continúa creciendo”, dijo.

Fuente: Visión 360