Presidente de la Asamblea General de NNUU destaca la visión del vicepresidente Choquehuanca sobre la Madre Tierra

Este miércoles en la mañana, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, se reunió con Dennis Francis, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), en Nueva York, Estados Unidos, encuentro en que se abordaron temas referidos al reconocimiento y la inclusión de los pueblos indígenas en la agenda global.

Fuente: VPEP

Durante la reunión, el Presidente Francis destacó la importancia de un enfoque inclusivo en las Naciones Unidas, asegurando que nadie quede atrás. Expresó su gratitud hacia el Vicepresidente Choquehuanca por su valiosa participación y por aportar una visión que refuerza el trabajo de la ONU hacia la inclusión activa de los pueblos indígenas.

Por su parte, el Vicepresidente boliviano enfatizó la urgencia de convocar y realizar la Asamblea de la Tierra bajo el auspicios de la Asamblea General de Naciones Unidas, para discutir enfoques no antropocéntricos y promover una perspectiva más integral y respetuosa hacia la Madre Tierra.

Además, se destacó la reciente iniciativa boliviana sobre la creación de la plataforma virtual de los Códigos del Vivir Bien. Esta plataforma permitirá a los pueblos originarios y ancestrales compartir su sabiduría milenaria con el mundo, facilitando un intercambio cultural y espiritual que trasciende fronteras.

La reunión tuvo el propósito de fortalecer el involucramiento de los pueblos indígenas y ancestrales en el diálogo global. Este es un paso más hacia la construcción de un mundo donde la inclusión y el respeto por todas las formas de vida son la base de la política y la cooperación internacional.