Prohíben a tiktoker tarijeña vender salteñas en la plaza principal de Tarija

“Ahora qué puedo hacer, si no pues que nos den un trabajo”, señaló Elena Paco. El alcalde la llamó a su despacho para encontrar una solución

[Captura: Radio Luis de Fuentes] / Elena Paco, con lágrimas en los ojos, tras la prohibición

Fuente: Unitel

Elena Paco, más conocida como Elena la TikTokera, derramó lágrimas de impotencia luego de que la Intendencia de Tarija le prohibió ingresar a la plaza principal de la ciudad para vender las salteñas que prepara a diario. Tras enterarse de esta situación, el alcalde Jhonny Torrez la convocó para conversar y hallar una solución al tema.

“Como todos los días, he salido a trabajar, pero no me han dejado entrar. Ahora qué puedo hacer, si no pues que nos den un trabajo, así no salgo a vender o que nos den un puesto para no estar ambulando”, señaló Elena con lágrimas en los ojos.



Elena Paco se ha convertido en un personaje muy popular en la capital chapaca, donde recorre varias calles vendiendo las salteñas horneadas que ella misma prepara.

Tras haber sido prohibido su ingreso a la plaza, el alcalde Jhonny Tórrez, la recibió en su despacho; sin embargo, antes de ello la tarijeña se encontraba en una situación de incertidumbre.

“Si no me dejan vender, que me den trabajo”, reiteraba Elena, antes de reunirse con el alcalde.

La autoridad municipal se mostró en desacuerdo la prohibición de la intendencia a Elena Paco y señaló que iba a conversar con la intendencia pues de alguna manera, la mujer se había convertido en un personaje que es parte de la riqueza cultural del departamento.

Torrez agregó que Elena no iba a tener conversar con la inspectora de la Intendencia para que se inicie una investigación y que ella no iba a tener problemas para vender en la plaza sus salteñas.

“Me dijeron que venga a vender, que no me preocupe que soy parte del turismo, que tengo que sentirme orgullosa porque trabajo de día y de noche”, señaló Elena, con una sonrisa en el rostro.