Qué es lo mejor de tu ciudad según la Inteligencia Artificial

Preguntar a un vecino qué es lo mejor de la ciudad en la que vives no obtendrá los mismos resultados que si le preguntamos lo mismo a una persona de otra ciudad. Hay muchos factores comunes, claro, pero hay detalles a los que uno puede darles más importancia que otro.

Es ahí donde entra la IA ¿Qué respondería la Inteligencia Artificial si le preguntamos qué es lo mejor tu ciudad?



Para descubrirlo hay una página en este enlace que usa el mismo motor del poderoso ChatGPT para dar la respuesta. Solo tenemos que poner el nombre de nuestra ciudad y esperar al resultado.

lo mejor de tu ciudad

Cómo funciona

Una vez un usuario introduce el nombre de la ciudad, la página envía una petición a GPT para obtener la respuesta usando un prompt interno, no visible desde la página. El resultado aparece directamente en pantalla, sin anuncios ni esperas.

Qué límites tiene

Si la IA no tiene mucha información de la ciudad, devolverá datos de ciudades que estén cerca. En el caso de Logrosán, por ejemplo, un pueblo de la provincia de Cáceres, devolvió dos resultados del mismo pueblo y tres de la ciudad de Guadalupe, a 33 km.

Si la ciudad es más grande, la probabilidad de error disminuye. Lo probé con Buñol, en Valencia, y acertó todo.

Es parecida a la página de «5 cosas que no sabías de tu ciudad«, pero en este caso se centra en lo mejor, en lo más conocido, en las ventajas que todos los habitantes de dicha ciudad conocen.

Este tipo de páginas ayudan a levantar el ánimo. A veces no somos conscientes de las ventajas que tiene vivir donde vivimos, y ya que no es algo que solemos preguntar a los vecinos en el bar, por lo menos se puede preguntar a una IA para que nos recuerde que todos los lugares tienen ventajas. Sobre los inconvenientes, hablamos otro día, ya que eso es un tema aún más subjetivo.

Fuente: Link