Quintana dice que Luis Arce debe responder por querer citar a Evo en el caso ‘Hotel Las Américas’

“Los que no defienden la patria y se alinean al servicio del terrorismo, esos son los que tienen que responder ante la justicia”, sostuvo el exministro de la Presidencia en un acto público.

Fuente: Unitel

En medio de los pedidos de abrir un proceso contra los responsables del asalto al hotel Las Américas, en Santa Cruz, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que las autoridades de Gobierno son las que deben responder por esta situación y por querer citar al expresidente Juan Evo Morales.



“Nosotros somos los responsables de haber liquidado la célula terrorista. A nosotros nos tienen que encarcelar porque nosotros, compañeros, liquidamos esa aventura criminal de querer dividir a nuestro país. ¿Qué les parece? Que dicen que nosotros tenemos que ir a ser juzgados ante la justicia porque hemos terminado con un proyecto terrorista”, dijo Quintana.

La exautoridad hizo referencia a este tema en un acto público realizado este miércoles en Santa Cruz y apuntó al propio presidente Luis Arce, a ministro de Gobierno y al procurador general del Estado, César Siles.

“Los que no defienden la patria y se alinean al servicio del terrorismo, esos son los que tienen que responder ante la justicia. Y hay que decir con claridad, los Lima, el procurador y el presidente Arce van a responder ante la historia de su complicidad con esa aventura jurídica, trasnochada, de querer echarle la culpa al compañero Evo Morales”, acotó el exministro.

Quintana denunció que, con las declaraciones de arcistas para reabrir el caso, se busca terminar con la vida política de Morales y que quieren vetarlo porque “le tienen miedo”.

Según los antecedentes, en abril de 2009, las fuerzas de seguridad del Estado asaltaron el hotel Las Américas por la supuesta presencia de un grupo terrorista, acciones que terminaron con tres extranjeros abatidos, entre ellos Eduardo Rózsa, identificado como el líder de ese supuesto grupo.

Junto Rózsa también fueron ejecutados el irlandés Michael Dwyer y el húngaro Magyarosi Árpád. Tras la intervención, salieron con vida Mario Tadic (boliviano) y Elôt Tóásó (húngaro), quienes ahora anunciaron un juicio contra quienes propiciaron la toma del hotel, entre ellos el expresidente Evo Morales.