Realizan limpieza profunda en el Hospital Cochabamba por presencia de bacteria

El proceso de desinfección se realiza en las áreas de Neonatología y Ginecología del hospital.

Realizan limpieza profunda en el Hospital Cochabamba contra bacterias. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



Cochabamba, Bolivia.-

De manera coordinada entre el municipio y la administración del hospital Cochabamba, se programó el desarrollo de un proceso de limpieza y desinfección del área de Neonatología y Ginecología del nosocomio, ante la identificación de una bacteria conocida como ‘Burkholderia Cepacia’ que habría afectado a varias mujeres en estado de gestación.

“Ha habido un brote de seis mujeres que han tenido la infección, se ha hecho el control respectivo, se ha derivado al tercer nivel y se ha manejado por infectología, la administración del hospital Cochabamba en coordinación con el municipio ha entrado en un programa que vamos a hacer un barrido de todo lo que comprende el hospital Cochabamba”, indicó el secretario de Salud del municipio, Anibal Cruz.

Mientras se realiza el trabajo de desinfección, la atención regular en el hospital fue suspendida hasta el día lunes, las consultas programadas fueron derivadas al Hospital del Sur y otras pacientes fueron enviadas al Materno Germán Urquidi.

Cruz, señaló que no se trata de un brote, sino de la presencia de bacterias y que se desarrollará el control respectivo.

“Se hace en forma unidireccional, no es cerrar, no es una alerta, lo que se está haciendo según el informe de la dirección, es que como municipio, vamos a hacer control, una vez que se termine el barrido total del hospital se van a hacer los cultivos respectivos”, añadió Cruz.

La atención del hospital que está ubicado en las calles Brasil y Antezana, retomará atención normal de consultas, el próximo día lunes.