Recorrido por lo gótico: Descubre el lado oscuro de Santa Cruz

El recorrido partirá del Museo de la Ciudad Altillo Beni

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció la realización del recorrido histórico «Santa Cruz Gótica», que estará dirigido por el antropólogo Mario Arrien Gutiérrez

«En el recorrido peatonal patrimonial se enfatiza en el otro lado de las casonas cruceñas, el lado oscuro, siniestro, gótico; que es también parte de la tradición y del patrimonio intangible. Entonces cuento las historias ‘sobrenaturales'», declaró el antropólogo e investigador, a cargo de la expedición.



El antropólogo, compartirá historias recopiladas durante entrevistas con habitantes locales, lo que ofrecerá una perspectiva única sobre la historia y las leyendas que rodean a estos lugares.

El punto de partida será el Museo de la Ciudad Altillo Beni, ubicado en la calle Beni #50. Desde allí, los participantes serán guiados a través de una serie de lugares con una rica historia y, según se dice, con un pasado sobrenatural.

La ruta incluirá paradas en el Altillo de las Arenales, la Casa Melchor Pinto, la Casa Cultural Carmencita, la Casona de la Fraternidad Haraganes, la Casa Ramos, el Mojón con Cara, el Edificio de la Fundación Patiño, la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche y la Casona Gutiérrez Jiménez.

La excursión está programada para el miércoles 17 de abril, de 9:00 a 12:00, y se repetirá el sábado 20, de 16:00 a 18:00. No se requiere inscripción previa, pero se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar en el recorrido.