Romero no declaró como testigo de descargo por caso Ostreicher y argumentó que tenía Covid-19

En el marco de este proceso, se investiga el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas relacionadas con Claudia Liliana Rodríguez Espitia, ciudadana colombiana, así como otros individuos vinculados al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero. FOTO: RED UNO.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, no se presentó como testigo de descargo dentro del caso conocido como Ostreicher, el cual investiga el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Este caso involucra a la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia y otros relacionados con el empresario estadounidense Jacob Ostreicher durante su estadía en Bolivia.

La defensa del exministro presentó un certificado argumentando que tenía Covid-19, por lo que su declaración fue reprogramada para el 25 de abril a las 08:45 y el mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña en su contra fue anulado.

 

“El señor Romero no se vino y presentó un certificado médico en donde indicó que tenía Covid, se ha reprogramado su declaración para la próxima semana, estamos esperando que emita la citación para hacerle llegar la misma con el tiempo respectivo para que pueda asistir”, señaló el Álvaro Latorre, abogado de la parte denunciante.

“Aclarar que se ha dejado sin efecto el mandamiento de aprehensión que había en su contra”, agregó.

Romero, quien fue notificado para comparecer el pasado 11 de abril, no se presentó a la audiencia, siendo su ausencia justificada por su defensa mediante un memorial. Ante esta falta de comparecencia, el Tribunal ha ordenado su aprehensión para que declare como testigo el jueves 18 de abril a las 08:45 horas.

El juicio, que ya se encuentra en su etapa final, espera esclarecer los hechos relacionados con este caso que generó gran atención mediática.