Rubén Costas sobre deuda en Gobernación: Hay mucha saña para buscar enfrentamientos

La anterior semana, autoridades departamentales cruceñas señalaron que la situación económica es crítica.

eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz



El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó este sábado que en su gestión se llegó a pagar la mitad del endeudamiento que tenía la anterior prefectura y que hubo una buena gobernanza, por lo tanto, consideró que hay una mano “dañina” y mucha “saña” y que sólo busca el enfrentamiento con las actuales autoridades departamentales. 

“Hay cosas muy fáciles de responder, pero hay mucha saña en buscar esa discordia, ese enfrentamiento. Hay nomás una mano dañina, que hizo mucho daño a Santa Cruz”, manifestó la exautoridad departamental tras ser consultada sobre la situación financiera de la Gobernación y el manejo económico que se hizo.

Complementó y dijo que sobre si hubo una deuda o no, se tiene que tener cierto razonamiento. Por ejemplo, mencionó que ellos, durante su gestión terminaron de pagar la represa de la Angostura, que fue construida hace 40 años atrás, porque son créditos a largo plazo.

“Creo que el rol que debemos tener es buscar soluciones a los problemas, en vez de pelearnos entre nosotros, lo que debemos hacer es cómo podemos buscar concordia y armonía (…). Nosotros llegamos a mitad de nuestra gestión a pagar la mitad del endeudamiento que tenía la antigua prefectura y la buena gobernanza significó que la cooperación, el JICA de Japón, la Embajada española, todos los países amigos, cuando vos tienes recursos, lo apalancas y eso es multiplicar los panes, diría yo, con pocos recursos”, consideró.

Las declaraciones de Costas se dan tras ser consultado sobre el hecho de que la Gobernación cruceña presentó la anterior semana el informe financiero actual, en el que señala que la situación económica es crítica. Ahí se indicó que hasta el 31 de diciembre de 2023, la institución departamental tenía una deuda de 1.269 millones de bolivianos.  

Exgobernador Rubén Costas se refiere a su administración, cuando era autoridad departamental.