Santa Cruz de la Sierra: mototaxistas levantan bloqueo tras acuerdo con la Alcaldía

Los mototaxistas bloquearon la Quinta Municipal para exigir que se controlen las aplicaciones de transporte.

Fuente: eldeber.com.bo



Un grupo de 56 asociaciones de mototaxistas que mantenían un bloqueo en las afueras de la Quinta Municipal desde la mañana de este lunes, decidió levantar la medida tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Alcaldía.

Los mototaxistas exigían el cumplimiento de la Ley 1216 que regula el transporte, el cambio de la comisión de transporte en el Concejo Municipal y la eliminación de las aplicaciones móviles que ofrecen el servicio de mototaxis.

Tras una reunión con el alcalde Jhonny Fernández, los presidentes de las diferentes asociaciones lograron un compromiso por parte del burgomaestre de respetar la Ley 1216 y sus reglamentos, así como enviar una carta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para exigirle una respuesta sobre la situación de las aplicaciones de transporte.

Héctor Molina, presidente de la Confederación de Mototaxis, señaló que el alcalde se comprometió a «no nulificar ni aperturar esa ley», en referencia a la Ley 1216.

«Vamos a levantar la medida porque el alcalde ya se ha comprometido a establecer que la Ley 1216 y sus reglamentos no se mueven, que finalmente se va a respetar todo lo que esté establecido y que de oficio va a mandar una carta a la ATT a la brevedad posible para que exigirle una respuesta sobre las aplicaciones de transporte», afirmó Molina.

El dirigente explicó que uno de los principales problemas que enfrentan los mototaxistas es la «competencia desleal» que representan las aplicaciones de transporte, ya que estas no cumplen con las normativas municipales al no estar reguladas por la Secretaría de Movilidad Urbana.