Santa Cruz: Operación Sonrisa beneficiará a 60 pacientes durante este mes

INICIATIVA. La Fundación Operación Sonrisa Bolivia junto a instituciones busca beneficiar a 60 pacientes este mes con cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido. En Santa Cruz, las evaluaciones se realizarán el 20 de abril y las cirugías serán en el Hospital Japonés, del 22 al 26 de abril.

Fuente: El Mundo

La Fundación Operación Sonrisa Bolivia es una organización sin fines de lucro que brinda servicios médicos voluntarios totalmente gratuitos de cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes que sufren de deformaciones faciales de labio fisurado y paladar hendido. Realizan esta labor en el país desde 1999.



En ese marco, la Fundación junto al apoyo de diferentes instituciones se han puesto la meta de beneficiar a 60 pacientes durante este mes y a su vez, poder llegar a los 300 pacientes esta gestión.

Es así que las evaluaciones previas a las cirugías para que los pacientes accedan a las cirugías se realizaron en Cochabamba el 6 de abril, en Sucre también el 6 de abril, en La Paz la jornada de ayer y en Santa Cruz el 20 de abril. Las cirugías tendrán lugar en el Hospital Japonés de Santa Cruz, del 22 al 26 de abril.

Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa en Bolivia, indicó que el aporte de las instituciones les permitió crecer con el número de intervenciones que realizan en el año, además señaló que el apoyo logístico y la participación de los voluntarios permite que el alcance de las campañas se puede acrecentar.

En esa línea, el Banco de Crédito BCP prepara una colaboración con esta causa, denominada Champions para que se intervenga a 60 personas en este mes.

“La misión Champions no solo representa un hito en la labor de Operación Sonrisa, sino también una oportunidad para que médicos voluntarios bolivianos y extranjeros trabajen conjuntamente para ampliar el acceso a la atención quirúrgica para niños necesitados”, dijo Vaca.

De igual forma, María José Calderón, subgerente de Responsabilidad Social del BCP indicó que son 19 años los que el BCP apoya esta iniciativa, beneficiando a más de 4.600 personas.

Asimismo, otra de las instituciones que ha sumado su apoyo a esta causa fue la universidad Unifranz, que en sus instalaciones impulsará esta campaña.

Los niños afectados por labio fisurado y/o paladar hendido enfrentan dificultades para alimentarse, hablar y son propensos a infecciones del oído y problemas dentales. La incidencia de esta condición es significativa, afectando a uno de cada 500 niños en el mundo.