Se percibe que hay corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, considera Pedraza por denuncias de las últimas semanas

El analista político, Gustavo Pedraza, se refirió en especial al caso del mercado Mutualista, un predio que está en disputa entre privados y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

[Foto: Unitel ] / Pedraza se refirió al caso del mercado Mutualista en Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel



El analista político, Gustavo Pedraza, considera que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y su equipo, perdió la confianza de la ciudadanía, por las denuncias de corrupción en el municipio.

 

Señaló que uno de los casos de corrupción de mayor relevancia fue el de la propiedad del mercado Mutualista, pues se evidencia que intervinieron incluso autoridades de órganos del Estado. “La organización es peligrosa porque tiene jueces, paga fiscales, como lo hace el narcotráfico. Es una instancia muy poderosa porque compra a los operadores de Justicia”, señaló.

El miércoles circularon fotografías que daban cuenta de una supuesta reunión entre la secretaria Municipal de Planificación, Andrea Daza y Joaquín Crapuzzi, familiar de Nelson Crapuzzi, quien reclama la propiedad del mercado Mutualista.

Agregó que la población en general “percibe que hay corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ante tantas denuncias” que se conocieron en las últimas semanas.

Pedraza señaló que si la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra quisiera limpiar su imagen tiene que mostrar documentación de que se actuó adecuadamente y no hay funcionarios municipales involucrados.

“Es importante que el alcalde demuestre que él ni sus funcionarios favorecieron a privados en el caso del mercado Mutualista”, sostuvo.

Señaló que sería un precedente funesto si la Alcaldía pierde un bien inmueble con tanto valor económico. “Es momento que los operadores de Justicia vean que este es un tema muy grave y que tienen que defender un bien público”, sostuvo.

Sobre el caso del Mutualista, Unitel intentó contactar a personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para que se refieran al tema; sin embargo, no obtuvo respuesta.