Sector hotelero de Potosí asegura cumplir las expectativas de Boca Juniors y destaca el movimiento económico

«Como departamento y sector empresarial, estamos demostrando que en Potosí existe una capacidad hotelera de clase mundial, con hoteles cinco estrellas que cumplen con todos los requisitos y expectativas, no solo para este equipo; hemos recibido a Ronaldinho, Robinho y artistas de clase mundial», subrayó Sebastián Careaga.

  • El propietario del Hotel Coloso de Potosí, Sebastián Carega durante una rueda de prensa. | Sabco Visión Potosí

 

El propietario del Hotel Coloso en la ciudad de Potosí, Sebastián Careaga, manifestó que el sector hotelero de la Ciudad Imperial cuenta con todas las capacidades para atender las solicitudes y necesidades logísticas requeridas para hospedar al equipo de Boca Juniors además de destacar el impulso al turismo en Potosí por la asistencia de locales y extranjeros al encuentro.



También expresó la necesidad de desmentir los comentarios «malintencionados» que acusaban a Potosí de no contar con las condiciones hoteleras, viales y de transporte necesarias para satisfacer al equipo visitante.

«Como departamento y sector empresarial, estamos demostrando que en Potosí existe una capacidad hotelera de clase mundial, con hoteles cinco estrellas que cumplen con todos los requisitos y expectativas, no solo para este equipo; hemos recibido a Ronaldinho, Robinho y artistas de clase mundial», añadió Sebastián Careaga.

Expresó también que sienten que cumplirán con las expectativas del plantel y el sector privado destaca el impulso económico que genera el encuentro entre Nacional Potosí y el conjunto argentino.

Durante 2023, el turismo en Bolivia generó un ingreso de 800 millones de dólares, con la visita de un millón de turistas extranjeros. El viceministro de Turismo, Hiver Flores, proyecta que, durante 2024, el país recibirá 1,3 millones de turistas en total, lo que generaría un movimiento económico de aproximadamente 959 millones de dólares estadounidenses.

Decretan tolerancia laboral en Potosí por el partido entre Nacional y Boca