Sedes investiga la presencia de la bacteria ‘burkholdería’ en otros tres hospitales de Cochabamba

El Hospital Cochabamba suspendió la atención en dos áreas tras detectarse al menos ocho casos con esta batería hospitalaria

Keiner Sejas M.
Jurgen Guzmán

Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Hospital Cochabamba

Fuente: Unitel



Ante el brote de la bacteria ‘burkholdería’ en el Hospital Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encuentra investigando las mismas circunstancias en otros tres hospitales.

Desde el área de Brotes de Enfermedades del Sedes indicaron que se están realizando pruebas de cultivos para identificar la cadena de transmisión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos haciendo pruebas en paralelo en tres hospitales más y estamos esperando datos de otros hospitales del área rural”, manifestó a UNITEL Valeria Camacho, responsable de Brotes.

Como medida de contención, se instruyó la suspensión de la atención en las áreas de Ginecología y Neonatología del Hospital Cochabamba para que se pueda realizar los trabajos de limpieza y desinfección de estos ambientes, ya que los ocho casos detectados por esta bacteria salieron de este nosocomio.

“Lo que hemos identificado en el Hospital Cochabamba es que todavía tenemos casos en la línea de tiempo y lo que estamos haciendo es identificar cuál es el foco para que se siga produciendo casos, y a través de lo que ha ocurrido en el Hospital Cochabamba hemos identificado la bacteria en otros hospitales”, manifestó.

El área de Brotes de Enfermedades del Sedes aseguró que la medida de desinfección e intervención será eficiente para evitar la propagación de esta bacteria en otros ambientes del hospital.

La suspensión de atención en estas dos áreas del hospital se realizan desde este miércoles y serán hasta el viernes.

Los pacientes que estaban internados en estas dos ambientes fueron trasladados hasta otros hospitales mientras dure el proceso de desinfección.

Suspenden la atención en Ginecología y Neonatología en el Hospital Cochabamba por brote de bacteria