Segundo feminicidio en Potosí: Hombre golpeó y apuñaló a su esposa hasta matarla

El suegro de la mujer la encontró cubierta con una frazada y la llevó a un centro médico, sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Segundo feminicidio en Potosí: Hombre golpeó y apuñaló a su esposa hasta matarla. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



 

Potosí, Bolivia.-

Ocurrió en el municipio de Vitichi, una mujer de 37 años, perdió la vida tras ser brutalmente agredida por su pareja, su suegro fue quien la encontró e intentó auxiliarla a un centro médico, sin embargo ya no tenía signos vitales.

Se trata del segundo hecho de feminicidio de la gestión 2024 que registra el departamento de Potosí, según indica el proceso de investigación, el hombre había llegado en estado de ebriedad a su domicilio e inició una serie de agresiones en contra de su pareja.

Tras varios minutos de una discusión y agresión, finalmente el hombre había cubierto a su víctima con una frazada, el suegro de la mujer fue quien la habría encontrado y la llevó a un centro médico, donde la enfermera, al ver lo ocurrido, se contactó con la Policía.

“La persona habría llegado a su domicilio donde lamentablemente la agrede y, poco después, su suegro va al cuarto de la víctima y la encuentra tapada con una frazada, la misma se encontraba sin señales de vida, y el hecho fue denunciado por la enfermera de la localidad de Tusquiña, la misma da a conocer el hecho a la Felcv de Vitichi”, informó el coronel Marcelo Nuñez, director de la Felcv de Potosí.

Tras verificarse el hecho, personal policial, procedió inicialmente al arresto de la pareja, para que posteriormente el Ministerio Público fundamente la aprehensión del hombre por el delito de feminicidio.

También se revelaron los resultados del examen médico forense, lo cual indicó que la mujer perdió la vida de manera violenta.

“Establece que la causa de la muerte es shock hipovolémico con hemorragia, debido a un trauma torácico abdominal con laceración del hígado, además en el estudio externo, se mostraba que tenía golpes, raspaduras y hematomas”, añadió el Jefe Policial.

La pareja de la mujer permanece en celdas policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.