Senado sanciona norma sobre Electrificación Rural, que contempla crédito por $us 325 millones 

La norma fue enviada al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

eju.tv / Video: Cámara de Senadores
Lidia Mamani / La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este miércoles en su estación en grande y en detalle el proyecto de Ley de Electrificación Rural, que contempla un crédito de 325 millones de dólares, mismos que beneficiarán a 212 municipios del país. El documento fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.



La propuesta de norma contempla préstamos con dos organismos internacionales. El primer contrato es por un monto de hasta $us 200.000.000, que se suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Electrificación Rural III”. El objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en Bolivia mediante la universalización del servicio de energía eléctrica.

El segundo contrato es por un monto de hasta $us 125.000.000, que se ha suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Banco Mundial,  para el proyecto Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia – IDTR III, cuyo fin es ampliar y mejorar el acceso a servicios de electricidad sostenibles en las zonas rurales.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, junto a dirigentes de varias regiones que estaban a la espera en la plaza Murillo, en La Paz, señaló que el beneficio será para más de 2.100 poblaciones de 212 municipios del país, donde ya no se usará el merchero y habrá el servicio eléctrico.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de electrificación, este miércoles.