Simeón confesó que mató a Aurelia y va 30 años a El Abra; asesinan a otra mujer en Pocona

Los feminicidios no dan tregua en Cochabamba. En apenas horas, acabaron con dos mujeres en el departamento.
undefined
Aurelia Condori, la joven madre victimada por su pareja, en Capinota. Del otro lado, Simeón Jiménez Quinto, asesino de la mujer. RRSS
Fuente: Opinión

Mientras que el cruento crimen de Aurelia Condori, de 34 años, encuentra cierto sosiego a través de la condena a 30 años de Simeón Jiménez Quinto, concubino de la mujer, se revela un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba. Esta vez, las noticias desafortunadas llegan desde Pocona.

Para comenzar, este martes, tras un proceso abreviado, Simeón, de 38 años, reconoció haberle quitado la vida a Aurelia, cuando esta dormía en su casa, situada en el municipio de Capinota.



En su audiencia de medidas cautelares, el criminal admitió la autoría del suceso de sangre, del mismo modo que reconoció que hirió con un cuchillo a su hijo menor, de 6 años, cuando el niño intentaba proteger a su progenitora de la embestida.

La dejó a ella ensangrentada y al pequeño, inconsciente, para luego intentar escapar. Las autoridades policiales lo capturaron y, tras permanecer detenido, finalmente Simeón confesó ambos delitos: el feminicidio y la tentativa de infanticidio.

Tras admitir la autoría, Simeón fue sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto. Pasará sus próximas tres décadas en El Abra.

El otro feminicidio, el quinto en el departamento en lo que va de 2024, se registró en Pocona, donde hallaron el cuerpo de una fémina de 62 años dentro de una zanja.

La autopsia arrojó que, en efecto, la mujer fue víctima de feminicidio. Resta que las autoridades policiales brinden más datos sobre el caso.