Sube a 12 la cifra de muertes en dos accidentes de buses en un solo día; en un caso el chofer no portaba licencia

Ambos accidentes, que ocurrieron este martes, son investigados por la Policía y el Ministerio Público para determinar las causas y responsabilidades

Yvonne Alexandra León Quiroga
Silvia Tapia

[Foto: RRSS] / Heridos en el accidente en Chuquisaca.

Fuente: Unitel



Desde Chuquisaca, la Unidad Operativa de Tránsito confirmó este miércoles a UNITEL que cinco personas perdieron la vida en el accidente de un bus, que chocó este martes contra una peña, en la carretera a Tarabuco, a la altura de la comunidad Ciénega, con este dato sube a 12 el número de decesos que se contabilizaron en un solo día en dos hechos ocurridos en carreteras.

 

“Deja como resultado cinco personas fallecidas y 28 personas heridas, las mismas que han sido evacuadas a diferentes nosocomios”, indicó el mayor Miranda, director de la Unidad Operativa de Tránsito, y añadió que el conductor no portaba licencia de conducir.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 12:45 de este martes y el caso fue remitido al Ministerio Público. En tanto, el conductor del bus se encuentra en calidad de aprehendido mientras avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Mirando confirmó que esta persona no portaba su licencia de conducir al momento de la tragedia.

La madrugada martes también ocurrió otro accidente de bus, de la empresa Villa Imperial, en los valles cruceños, que dejó como saldo siete personas fallecidas y 31 heridos. En este caso, el motorizado, que viajaba desde Potosí a Santa Cruz, se embarrancó varios metros a la altura de la comunidad de Quiñe.

Los familiares de los heridos de este accidente, en Santa Cruz, piden que la empresa de buses asuman los gastos médicos.

En total, este martes 12 personas perdieron la vida y 59 personas quedaron heridos en dos accidentes, ocurridos en carreteras en Bolivia.