Trabajadores de Salud de Tarija ingresan a paro de 72 horas, exigen el pago del Bono Refrigerio

En la mañana de este miércoles 17 de enero, los Trabajadores de Salud de Tarija bloquearon algunas calles del centro de la ciudad, e iniciaron un paro de 72 horas en sus funciones, esto porque ya dieron un plazo a las autoridades para dar una respuesta, sin embargo, no hubo ninguna.

Fuente: La Voz de Tarija



 

Además, el Gobernador sacó una resolución en la que indica que se les cancele el 15 por ciento del Bono Refrigerio que se les adeuda desde enero de este año, sin embargo, en la misma estipula que este pago debe ser para los que perciben el IDH, por lo que el sector se vio sorprendido y va a continuar con las medidas de presión.

En ese marco, explicaron que los Trabajadores de Salud no perciben dinero de los hidrocarburos, porque el refrigerio viene de sus propios recursos. Por ello se molestaron con el Gobernador por haber sacado esta resolución ya que consideran que se está haciendo la burla de ellos.

Después de estas 72 horas de paro, en caso no haya respuestas de las autoridades en referencia a este tema, amenazan con entrar a un paro indefinido.