Los trabajadores de los ocho sindicatos de la Alcaldía de La Paz se reunirán con las autoridades municipales para tratar el últimos de los 10 puntos de su pliego petitorio. Con ello, se prevé que el bloqueo, instalado en el centro de La Paz, se levante.

El lunes, un numeroso grupo de trabajadores ingresó en un paro movilizado en rechazo de despidos injustificados y acoso laboral por parte de autoridades municipales.

En entrevista con La Razón Radio, el secretario ejecutivo de la COD La Paz, Félix Nina, aseguró que luego de tratarse el último de los puntos, durante la mañana, se “podrían” levantar los bloqueos en el centro de la ciudad.

“Tenemos la esperanza de zanjar esta situación hoy”, auguró.

Ratificó que la movilización de los trabajadores municipales exige “estabilidad laboral” y reclama el cumplimiento de derechos laborales, entre ellos, el pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre.

Denunció que hay “maltrato, acoso y hostigamiento” por parte de directores y gerentes de entidades dependientes de la Alcaldía contra trabajadores. Lamentó que no hubo atención correspondiente del personal municipal frente a las quejas.

“Hay un tema preocupante, que es el trato que reciben estos compañeros”, añadió.

Sin embargo, reiteró que hay disponibilidad de dialogar con las autoridades para avanzar en el pliego petitorio. Detalló que el documento aborda el respeto a la estabilidad laboral, el cese al acoso laboral, cese a la persecución a dirigentes, respeto a los convenios suscritos y otros temas vinculados a sus derechos.

“Hemos accedido a sentarnos con las autoridades”, dijo.

Ayer, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, garantizó la estabilidad laboral para todos los funcionarios de la Alcaldía, incluidos los que realizan protestas.