Uno de los dos asesinados en San Matías fue contactado por un brasileño para acopiar droga, según el viceministro Aguilera

El Gobierno señaló que la droga estaba siendo acopiada en un aserradero cerca de la comunidad Las Petas; sin embargo, fue robada y fue el motivo para el secuestro y asesinato de dos personas

Este es el momento cuando hallan el cuerpo de uno de los dos secuestrados

Fuente: Unitel



Para el Gobierno gran parte del secuestro de dos bolivianos en la comunidad Las Petas de San Matías y su posterior asesinato está esclarecido. Sostiene que en principio las víctimas fueron contactadas por el brasileño Clodoaldo Maecal de Souza como el hombre que los contactó y luego acabó con sus vidas.

En conferencia de prensa el viceministro, Jhonny Aguilera, señaló que la investigación fue iniciada por la información que fue difundida por los medios de comunicación y las redes sociales, pues nunca existió una denuncia sobre el secuestro de ambas personas.

“Los ciudadanos brasileños reclutaron a la víctima (Wilber) en un inicio entre el 18 y 19 de marzo, para precisamente acopiar droga”, sostuvo Aguilera.

Una semana después, es decir, entre el 25 y 26 de marzo, inició el trabajo para reunir la droga, que fue acopiada en un aserradero de propiedad de una de las víctimas. El lugar se encontraba cerca de Las Petas.

El conflicto entre los acopiadores y los brasileños surgió entre el 28 y 29 de marzo, pues después de haber reunido 80 kilos de droga, la sustancia fue robada del aserradero.

Ante esta situación, Wilber decidió buscar ayuda en un parapsicólogo, porque supuestamente creía que podía ayudarle para recuperar la sustancia controlada.

Cuando el brasileño Clodoaldo Maecal de Souza exigió a Wilber dar información sobre la droga acopiada, aparentemente responsabilizó sobre el robo a Marcio, al que señaló por ser “el único” que conocía dónde se estaba la sustancia controlada.

La Policía mencionó que hay al menos tres personas más vinculadas al secuestro y asesinato de estos jóvenes. De momento, hay tres aprehendidos por esta investigaci´no.