Vaca Díez y Real Potosí siguen en la lista negra de FIFA y no pueden fichar

A dos días del plazo final para la entrega de la lista de buena fe y habilitación de jugadores para la Copa Simón Bolívar, los clubes Vaca Díez y Real Potosí están imposibilitados de contar con nuevos futbolistas, considerando que sobre ambos pesan sanciones desde FIFA.

Según la página oficial de FIFA, el Chubi pandino tiene una sanción por tres periodos, que se dictó el pasado 8 de marzo.



Ante este impedimento, desde Pando se maneja la posibilidad de que Vaca Díez dispute la Copa Simón Bolívar con elenco juvenil y los jugadores que quedaron desde la pasada gestión.

Mientras Real Potosí tiene hasta seis demandas por incumplimientos de pago de contratos con exjugadores, siendo cada uno válido por tres periodos. El primero data del 5 de diciembre de 2023, mientras que el más reciente es del 15 de febrero pasado.

En este caso, el Lila ya anunció a varios refuerzos, pero la situación aún es incierta y Real Potosí va contra el tiempo para solucionar este asunto.

En la Copa Simón Bolívar 2024 participarán 66 elencos, con ocho clubes por cada una de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Mientras Pando, Beni y Oruro tendrán a seis representantes cada uno. El torneo iniciará el 21 de abril.

Fuente: lostiempos.com