Alcaldía de La Paz cumple con el horario de invierno laboral desde este martes

El Ministerio de Trabajo dispuso esa tolerancia para prevenir las enfermedades estacionales

Agencia Municipal de NoticiasLa atención en la alcaldía paceña iniciará media hora más tarde en las mañanas. Foto: GAMLP

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Dirección de Recursos Humanos (DGRH), informó que desde este martes rige el horario de invierno que contempla el ingreso de los funcionarios ediles a las 09:00 y la salida a las 12:30 en el horario de la mañana, en tanto, para la tarde dispone será a las 14:30 y a las 19:00, respectivamente.

La disposición del Ministerio de Trabajo contempla tanto a los servidores públicos de los diferentes niveles del Estado, así como a los trabajadores del sector privado, quienes deben cumplir con este horario de invierno dispuesto para la jornada laboral; además, debe ser publicado en sus instalaciones y en otros soportes, para que el público tome conocimiento del cambio.

“El 21 de mayo de 2024 entra en vigor el horario de invierno en la jornada laboral, en mérito del cual todas las empresas y establecimiento laborales del sector privado e instituciones y empresas del sector público deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida al horario discontinuo”, refiere el comunicado de esa cartera de Estado.

El Decreto Supremo Nº 4971 de 28 de junio de 2023 determinó el horario invernal para los trabajadores con la finalidad de prevenir enfermedades como la gripe, influenza e infecciones respiratorias agudas que se agudizan en esta época por las bajas temperaturas que se registran en el país. En el caso de la alcaldía paceña, la determinación se aplicará a todas las secretarías municipales, subalcaldías, direcciones y unidades desconcentradas.

Sin embargo, según la comunicación oficial del gobierno municipal de La Paz, “quedan exentas de cumplir este horario las unidades organizacionales que prestan servicios de atención de emergencia o que tengan horarios diferenciados de acuerdo con la resolución ejecutiva aprobada por el Reglamento Interno de Personal”.