Allanan empresa de remesas por enviar al exterior dinero de origen presuntamente ilícito

El negocio está ubicado en la calle Florida, en el centro de la ciudad. Se detectó que estudiantes eran utilizados para enviar dinero a Colombia y Perú.

Jordy Mauricio Ugarte
$output.data

[UNITEL] / Allanamiento a una empresa de remesas.

Fuente: Unitel



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público allanaron un negocio de envío de remesas al exterior, ubicado en el centro de la capital cruceña. La Policía sospecha que el dinero que era enviado a estudiantes de Colombia y Perú tiene origen ilícito.

Según los datos iniciales de la investigación, estudiantes fueron hallados enviando dinero a Colombia y Perú, sin poder demostrar la procedencia del mismo, por lo que cobraban una comisión por prestar el nombre.

La fiscal Mirtha Mejía confirmó que se trató de un hecho en flagrancia. Del negocio, ubicado en la calle Florida, del centro cruceño, se llevaron varios documentos para ser analizados.

Según las investigaciones policiales son dos los casos que se llevan adelante. El primero se trata de 6 personas acusadas por legitimación de ganancias ilícitas, y el segundo el robo de Bs 1.7 millones a un librecambista.

Del último caso la Policía Boliviana confirmó que los encargados del atraco estaban buscando la manera de sacar el dinero fuera del país.