Andrés Gómez: El Gobierno no quiere elecciones judiciales porque sabe que “los autoprorrogados lo sostienen”

El analista político y periodista Andrés Gómez Vela, emitió criterios sobre la posición que tiene el Gobierno con relación a las judiciales

Fuente: Unitel

En medio de un debate sobre las elecciones judiciales que aún están en suspenso, el analista y periodista, Andrés Gómez Vela, señala que el Gobierno ha perdido a los movimientos sociales y lo que le queda es sostenerse con ‘autoprorrogados’ del Poder Judicial.

“El Gobierno ha perdido el control de los denominados movimientos sociales, no tienen el respaldo en las calles que antes solía tener el MAS. Por eso no quieren elecciones judiciales, saben que los autoprorrogados sostienen al Gobierno”, dijo el analista político a UNITEL.



El analista político dice que las acciones y amparos constitucionales presentados contra las judiciales fueron presentados por gente afín al Gobierno del presidente Luis Arce.

$output.data

[Foto: UNITEL] / El analista y periodista, Andrés Gómez Vela

“Veamos por ejemplo, las acciones de amparo que han interpuesto para bloquear la elección, ¿Quiénes son los accionantes?, son parte del partido de esa fracción”, explicó.

Con relación a las declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca, quien dijo que la responsabilidad de continuar con el proceso está en manos de las Comisiones Mixtas, Gómez dice que la autoridad pretende “mostrarse como una persona que no es responsable de las judiciales”

Una vez más, desde el Legislativo no encuentran un consenso para retomar el proceso de selección de los postulantes a las elecciones judiciales. Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural, piden a la presidencia del Legislativo convocar a sesión plena para aprobar una ley corta que amplié los plazos.