ANH dice que “algunos surtidores” de El Alto están “secos” e insiste que es por una sobredemanda de combustibles

Varias estaciones de servicio de la ciudad de El Alto, se quedaron sin combustible, provocando filas en los surtidores de alta demanda

Vladimir Rojas
$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / Estación de servicio de la ciudad de El Alto

Fuente: Unitel

Ante largas filas de vehículos del transporte público y pesado en surtidores la ciudad de El Alto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, reconoció este martes que algunas estaciones de servicio estaban “secas” por una sobredemanda de combustible.



“En algunas estaciones de servicio se han secado (el combustible) es por la alta demanda que tienen. Manifestamos que hay estaciones que cuando existe una sobredemanda se empiezan a secar a medio día”, dijo Jiménez a UNITEL.

Sin embargo, el titular de la ANH, señaló que este problema sucede en horas de la mañana y cuando se reporta la falta de combustible se activan los protocolos de logística para abastecer a las estaciones que se quedaron sin gasolina y diésel.

“Luego de la sobredemanda, estas estaciones ya están retirando (el combustible) de la planta de almacenaje, pero nosotros mandamos de inmediato (el carburante), esto tiene un lapso de dos a tres horas. En ese tiempo no podemos decir que no hay combustible”, explicó Jiménez.

Ante esta denuncia, personeros de la ANH, se trasladaron en horas de la tarde a los surtidores de combustible para verificar este extremo y dar una solución para abastecer a los camiones y vehículos que hicieron filas.

UNITEL, también visitó algunos surtidores en horas de la mañana, verificó que cuatro estaciones de servicio que están ubicados en puntos estratégicos de la urbe alteña no tenían diésel. Este efecto también se vio en horas de la tarde.

Uno de los puntos que exige el sector del transporte pesado tiene que ver con la distribución de combustible hacia su sector. La dirigencia de los transportistas dio este martes una conminatoria de 72 horas al Gobierno, para resolver sus pedidos, caso contrario, volverán a las carreteras a bloquear.