Antonio Carlos Zago: «El domingo daremos la lista final de convocados para la Copa América»

El entrenador de la selección nacional aseguró que dará a conocer la lista final de convocados para la Copa América 2024, este domingo.

Fuente: eldeber.com.bo

Solo hay espacio para 26 jugadores. Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección boliviana, confirmó este lunes que el domingo 2 de junio dará a conocer la lista final de convocados para la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos, a partir del 20 del mismo mes.



“El domingo vamos a hacer la convocatoria para la Copa América, es una competencia importante, pero debemos enfocarnos en las Eliminatorias Sudamericanas, ese es nuestro objetivo principal. Debemos terminar el año soñando con el próximo Mundial, estamos trabajando mucho par eso”, indicó el entrenador brasileño.

Zago, también reconoció que los próximos partidos amistosos serán de suma importancia para llegar con buen rodaje a la Copa América.

“Son partidos difíciles, todas las selecciones jugarán con sus mejores equipos. Tienen muchos jugadores que militan en ligas europeas. Nos va a servir mucho para llegar con rodaje a la copa”.

“Los jugadores deben saber que es un orgullo venir a la selección, creo que tenemos una camada muy buena de jugadores jóvenes. Queremos mezclar esa camada con los experimentados y que puedan crecer juntos”,añadió.

Además, Zago se refirió a la citación de varios jugadores jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de entrenarse con la selección absoluta para ir ganado un roce adicional. “Decidimos invitar a algunos jugadores jóvenes porque se destacaron con sus equipos, vimos sus partidos y tienen mucho potencial. Van a estar dos días con nosotros entrenado, la idea es que ganen roce. Nosotros vamos a supervisar de cerca el trabajo”, manifestó.

Finalmente, destaco la cantidad de partidos con la que llegará la selección al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre. “Tenemos seis partidos seguros antes de las Eliminatorias, tres amistosos y tres de Copa América, incluso puede ser más, todo dependerá de cómo nos vaya en el torneo, es importante llegar lo más lejos posibles. Nos hemos organizado muy bien, espero que todo salga perfecto», sentenció.